-
Arquitectos: Hyla Architects; Hyla Architects
-
Fotografías:Derek Swalwell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la mayoría de los conjuntos residenciales típicos, los espacios de estar se enfrentan a zonas comunes centrales. Esto desdibuja la distinción entre espacios privados y públicos, resultando en una pérdida de privacidad para los residentes. En este diseño, hemos tratado de definir adecuadamente los recintos públicos y privados y hacer una clara separación entre ellos.
Este conjunto residencial de viviendas se compone de 10 unidades adosadas dispuestas alrededor de un patio de entrada que forma el principal espacio público comunitario. El patio está dominado por 3 piscinas en cascada (adultos, niños y bebes) con 3 árboles frangipani creciendo fuera del agua. Alrededor de estas fuentes de agua están los accesos a las casas, cada una con su propio patio privado con una pared perforada de granito. El patio interior privado y el vestíbulo de entrada actúan como una zona de transición entre el espacio público y el espacio privado.
Las zonas de estar se enfrentan al perímetro exterior donde tienen su propio jardín privado. En el segundo nivel, la habitación de los niños se enfrenta al espacio central, pero se mantiene privada con una rejilla de madera. En el segundo piso hay un balcón que luego se convierte en la plataforma pública mediante la cual el residente puede relacionarse con el área de la piscina y las otras unidades.
La escalera y el núcleo de ascensores se retranquean de la fachada, dando así una menor escala a la elevación frontal acorde con el patio de entrada. Por otra parte la mitad del ático fue dejado como terraza abierta, con el fin de reducir la escala del conjunto aún más. Sin embargo, cada unidad tiene 5 dormitorios, 1 escritorio y 1 cuarto de servicio, así como dos estacionamientos privados.
En el interior, el living y el comedor forman un espacio principal junto a una cocina americana. La escalera con su pantalla de aluminio geométrica aporta luz a todos los rincones de la casa. El dormitorio principal y el baño dan al jardín trasero con el fin de mantener la privacidad.